Universidad Rey Juan Carlos
CAMPUS DE ESTUDIOS EN NÁUTICA

Cátedra Proyecto EDUKA

Para el estudio, introducción de mejoras y el desarrollo de una efectiva labor de investigación en las áreas del ocio, tiempo libre, turismo activo y aventura, hemos creado los CAMPUS EDUKA, para y desde distintas Instituciones, Universidades y centros educativos, invitar a los estudiantes a participar activamente en la labor de investigación y desarrollo que llevamos a cabo.


Estos Campus dentro de la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, en la Cátedra de Historia de las Instituciones, dirigida por Francisco Maruenda, están integrados dentro de la CÁTEDRA DE ESTUDIOS EDUKA, primera cátedra universitaria del sector, que pretende marcar las líneas de investigación dentro de las áreas mencionadas, aglutinando la labor docente de los Centros Eduka, los avances y líneas de investigación de los Campus Eduka.

Formación

Todo
el
año
TITULACIONES NÁUTICAS PROFESIONALES
Formación Básica para Marinería.

Las Titulaciones Profesionales y las Tarjetas Profesionales facultan para ejercer una profesión en los buques mercantes, mientras que los Certificados de Especialidad, aportan una capacitación.

Todo
el
año
TITULACIONES NÁUTICAS DE RECREO
Experto Universitario en Puertos Deportivos.

Las titulaciones náuticas de recreo habilitan para gobernar embarcaciones de recreo que no tengan fines comerciales.

Todo
el
año
ESCUELA DE VELA Y NÁUTICA
Iniciación a la Vela Ligera.

La Escuela de Vela del Puerto Sotogrande ofrece cursos para NIÑOS y ADULTOS, impartidas por monitores profesionales, que consiguen una divertida forma de aprendizaje con clases prácticas.

Todo
el
año
ESCUELA DE RESCATE Y SALVAMENTO ACUÁTICO
Formación.

Experto Universitario en Socorrismo y Salvamento Acuático, Socorrismo y Salvamento Marítimo, Programa de Vocaciones Tempranas: ESCUELA DE RESCATADORES.

PROGRAMA DE INICIACIÓN A LA NÁUTICA

PEQUEÑOS MARINOS

Desarrollo de vocaciones tempranas en el mundo de la mar, dirigido a escolares (infantil y primaria), con un amplio desarrollo en temas tales como la meteorología, biodiversidad marina, ecosistemas, puertos comerciales, deportivos y la convivencia con el mar.

BAUTISMO DE MAR

Realizado en puerto de mar, y donde viven la experiencia de la navegación.

PROGRAMA DE PUERTOS INTERIORES

ESCUELA DEL MAR INTERIOR

Para el desarrollo del sector náutico (profesional y de recreo) en el interior de la Península, y para el trabajo vocacional dirigido a los colectivos escolares.

PROGRAMA LÚDICO EDUCATIVO

Para disfrutar del mar y de nuestros puertos, tanto en el interior de la Península, como en actividades programadas a nuestros Puertos Deportivos.

SOPORTE TECNOLOGICO

LA APP DEL MAR

Para el desarrollo de Unidades Didácticas, dirigidas a escolares, y dentro del Programa de Iniciación a la Náutica.